LJP 1.2: EL EMULADOR DE FAMILY, SUPER NES, SEGA Y GAME BOY PARA PALM

 FACIL MANEJO Y HORAS DE DIVERSION: EL PEQUEÑO LJP

El ljp es una de esas tantas aplicaciones que nos hacen dudar de cambiar de gadget a uno mas avanzado. La facilidad de uso, la cantidad de tweaks, rendimiento y el uso de botones del teclado qwerty fisico del palm treo / Centro hacen que, jugar consolas de antaño, sea una experiencia sumamente agradable.

INCLUSO LAS PALMS MAS ANTIGUAS PUEDEN EJECUTAR EL LJP. EN LA IMAGEN, UNA TUNGSTEN E2 CORRIENDO EL SUPER MARIO BROS 2 DE NES

  
SU INSTALACION ES MUY SENCILLA. A CONTINUACION, LOS PASOS A SEGUIR

PASO 1 - Bajamos el programa LJP de la pagina de descargas de megared-dx e Instalamos el archivo LJP.prc. Realizamos un hotsync, para poder instalar el aplicativo en nuestra Palm. Ejecutamos la aplicacion LJP, esperamos unos 20 segundos y salimos con el boton de casita.

PASO 2 - insertamos la tarjeta SD (o microsd en caso de ser el palm centro) en nuestra computadora. En el caso de no tener lector de tarjetas, usaremos la aplicacion CARD READER que podemos bajar de esta misma pagina.

PASO 3 - Dentro de la tarjeta SD ubicaremos una carpeta llamada PALM/PROGRAMS/LJP y copiaremos todos los archivos .ZEM que hay en el programa bajado desde aqui. Cada archivo representa el "motor" de cada una de las consolas que podemos emular.


Las abreviaturas de las consolas que aparecen en LJP son:
NES: (Nintendo entertainment system o family game)
SNES (Super Nintendo)
GB (gameboy)
GENS: (Megadrive o genesis 16bits)
NGP (NeoGeo Pocket)
WS (Wonderswan)
TG 16 (turbo grafih 16)
SMS (Sega Master System)
GG (Game Gear)
VCS (Atari 2600)

PASO 4 - Siguiendo dentro de la carpeta de PALM/PROGRAMS/LJP encontraremos dentro de cada abreviatura de consola una carpeta llamada ROMS. Aqui es donde tenemos que grabar todos los roms de juegos que quieras emular. Por ejemplo, los mejores para emular rapido y facil son los de Gameboy (.GB) y los de Nintendo (.nes)

PASO 5 - volvemos a insertar la tarjeta SD en nuestra palm. Ahora si podremos correr el programa LJP, pero con la diferencia que esta vez SI veremos todos los juegos para correr. 

PASO 6 - seleccionar el juego que mas nos guste. Presionar "centro" y a divertirse!! Recuerda dar las gracias en los comentarios al pie =D


COSAS A TENER EN CUENTA:

El programa LJP convierte nuestra palm en un videojuego portatil. Su consumo de memoria dinamica es MUY ALTO y puede que, algunos juegos pesados (por ejemplo, super nintendo) no funcionen correctamente o simplemente muy lentos. 

Para mejorar esto, recomendamos la instalacion de aplicaciones como LIGHTSPEED (para overclockear procesador) y UDMH (para aumentar la memoria dinamica del equipo). Pronto subiremos estos programas para descargar gratis, pero de momento no estan disponibles. A modo de ayuda, los juegos de game boy y nintendo NO REQUIEREN NINGUN PROGRAMA ADICIONAL y hasta la palm mas basica los corre en tiempo real


LJP 1.2 PARA PALM OS
DESCARGAR

AYUDA CON LA DESCARGA:
UNA VEZ QUE HACES CLICK EN DESCARGAR, INGRESAREMOS EN LA PAGINA DE MEGA DE MEGARED-DX DONDE DEBEREMOS BAJAR EL APLICATIVO.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AYUDA